Ciclo de Proyectos Área Básica (I- IV)

Proyectos de Área Básica (I-IV)

Proyectos I

Objetivos específicos

1. Diseña espacios habitables para el ser humano a escala arquitectónica, para mejorar la calidad de vida de los usuarios, con base en herramientas como la organización espacial, principios de orden, sistemas de proporción entre otras.
2. Distingue los factores inherentes al proceso proyectual: Función, composición (forma-espacio), usuario, autor, estructura, material, tecnología, sitio y contexto.
3. Identifica que es el “concepto” en un proyecto arquitectónico.
4. Demuestra el conocimiento de la terminología arquitectónica básica para explicar sus propuestas.
5. Produce la documentación y los modelos necesarios para expresar su propuesta de composición.
6. Distingue la importancia de la sustentabilidad y accesibilidad universal para el proyecto arquitectónico.

Proyectos I.
Vivienda Unifamiliar - Dínamos. Profesores. María Luisa Torres y Ángela Vizcarra

Proyectos I.
Centro de Artesanías - Metepec. Profesores. María Luisa Torres y Ángela Vizcarra

Ludoteca - Chapultepec. Profesores.  María Luisa Torres y Ángela Vizcarra

Proyectos I.
Centro de Meditación - Xochimilco. Profesores.  María Luisa Torres y Ángela Vizcarra

DOSAL DEL ALIZAL GIBRAN

Proyectos II

Objetivos específicos

1. Generar un análisis de sitio que comprenda el espíritu del lugar, medio natural, artificial y sociocultural en el que se contextualizará el proyecto arquitectónico.
2. Relacionar los factores del medio natural, medio artificial y sociocultural con la propuesta arquitectónica, desde una visión integral, bioclimática y de accesibilidad universal.
3. Crear el programa arquitectónico a partir de la investigación y análisis realizado.
4. Componer espacios habitables a partir del programa arquitectónico, diagramas de funcionamiento y análisis de áreas, de acuerdo a la normatividad aplicable.
5. Elaborar planos a mano alzada y modelos tridimensionales para explicar su propuesta.
6. Resuelve el proyecto arquitectónico de acuerdo a las Normas Técnicas Complementarias del Reglamento de Construcción vigente.

LEE ALARDÍN GABRIELA

DOSAL DEL ALIZAL GIBRAN

Proyectos III

Objetivos específicos

1. Demostrar una propuesta en los términos orales, escritos, gráficos y de modelización tridimensional propios de la profesión.
2. Relacionar los factores que intervienen en el proceso del habitar humano, desde una perspectiva sustentable y de accesibilidad universal, con énfasis en contextos arquitectónicos, urbanos e históricos de relevancia cultural.
3. Sustenta su propuesta arquitectónica en función del sitio y el análisis del contexto.
4. Seleccionar los criterios constructivos, estructurales, compositivos y bioclimáticos de manera integral para solucionar espacios a escala arquitectónica y urbana.
6. Resuelve el proyecto arquitectónico de acuerdo a la reglamentación aplicable en el contexto seleccionado.

Proyectos IV

Objetivos específicos

1. Elabora una propuesta en los términos orales, escritos, gráficos y de modelado tridimensional propios de la profesión.
2. Evaluar los factores que intervienen en el proceso del habitar humano, desde una perspectiva sustentable y de accesibilidad universal, con énfasis en contextos arquitectónicos, urbanos e históricos de relevancia cultural.
4. Relacionar los criterios constructivos, estructurales, compositivos y bioclimáticos de manera integral para solucionar espacios a escala arquitectónica y urbana.
5. Generar y aplicar un programa arquitectónico para componer espacios habitables, que se relacionen con un contexto arquitectónico, urbano e histórico, de relevancia cultural. Incluir elementos como estacionamiento, infraestructura de servicios de apoyo a las instalaciones, etc.
7. Compone espacios habitables con énfasis en proyecto de vivienda desde una perspectiva de responsabilidad social, ética y de servicio de la arquitectura.

DE GORTARI LUDLOW JIMENA

JUAN CASILLAS PINTOR