Convocatoria dos Plazas de Académico de Tiempo

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil

Convoca

A aquellas personas que deseen ocupar una plaza de Académica(o) de Tiempo Completo (40 horas a la semana) para el Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil que tengan el siguiente perfil

A CONCURSAR DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES BASES

Estudios:

Licenciatura en Ingeniería Civil o áreas afines.

Grado de Maestría vinculada a la Ingeniería Civil (estructuras, hidráulica o mecánica de suelos).

Grado deseable de Doctorado vinculado a la Ingeniería Civil.

Manejo del idioma inglés.

Experiencia Docente:

Haber impartido clases en licenciatura y/o posgrado en una o varias instituciones de educación superior al menos por 3 años, en áreas relacionadas con la Ingeniería Civil.

Experiencia laboral:

Contar con un mínimo de 4 años de experiencia laboral demostrable en los campos de la Ingeniería Civil (estructuras, hidráulica o mecánica de suelos).

Contar con experiencia en investigación demostrable (artículos de divulgación, científicos, libros, participación en congresos, seminarios y coloquios).

Capacidad y disposición para:

Impartir un mínimo de 12 horas de clase frete a grupo.

Disposición y habilidades para el trabajo en equipos interdisciplinares.

Interés por participar en proyectos de impacto social.

Realizar labores de gestión, planeación y administración de la docencia.

Labores de investigación y desarrollo tecnológico.

Proceso de evaluación:

La evaluación de las y los candidatos será realizada por una Comisión Dictaminadora integrada para el caso y por el Consejo Académico.

La selección constará de una valoración del currículum recibido, entrevistas y análisis de documentos probatorios.

Los resultados determinados por el Consejo Académico del Departamento serán inapelables.

Salarios y prestaciones:

Sueldo nominal correspondiente a la categoría académica que se establezca de acuerdo a reglamentos, más prestaciones superiores a las de la ley.

Entrega de documentos:

Las y los interesados deberán entregar o enviar su Currículum Vitae, documentación probatoria (cédulas profesionales de estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado y los pertinentes para la experiencia docente y profesional), carta de motivos expresando sus áreas de interés y portafolio de trabajos en las oficinas del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ubicada en Prol. Paseo de la Reforma 880, Col. Lomas de Santa Fe, CDMX C.P 01210 (lunes a viernes de 8:00 a 16:00).Teléfono 5950 428. Correo electrónico mirna.depaz@ibero.mx

Fechas límites:

Fecha límite de entrega de documentos: 27 Abril 2018