Convocatoria INDAUIC

Convocatoria INDAUIC 

Convocatoria para publicación en cuadernos primavera 2019

El Programa de Investigación del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil los invita a contribuir con textos para su publicación en sus Cuadernos de Trabajo.

Estos cuadernos se inician en el año 2014 como una publicación anual en formato digital de textos cortos, para difundir las investigaciones en curso. Compilada por INDAUIC (antes PRIDARQ), busca comunicar los resultados de los trabajos que se desarrollan en el Departamento.

En esta ocasión se busca difundir el trabajo realizado por docentes que realizan investigación en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería civil.

Entre las contribuciones que pueden enviarse se encuentran:

  • Avances de investigación: resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso. La investigación puede ser teórica, aplicada, exploratoria, descriptiva, etc.
  • Trabajos de divulgación: diagnósticos, propuestas, información que estén trabajando sobre el tema de investigación.

  • Trabajos de curso: material que se haya desarrollado en los diversos cursos del Departamento que contemple una investigación y sus resultados.

  • Reseñas de libros: deberán ser de libros académicos actuales (publicados como máximo el año inmediato anterior) o de nuevas ediciones de clásicos que valga la pena revisar a la luz de problemáticas vigentes.

Fecha límite para envío: 29 de marzo de 2019.

Contacto y envío de contribuciones:

Dra. Jimena de Gortari Ludlow

jimena.dgortari@ibero.mx

5950 4000 ext. 7499

Requisitos editoriales:

  • Extensión: entre 1,500 y 5,000 palabras, excluyendo los resúmenes, palabras clave, referencias bibliográficas y citas textuales de más de tres líneas, así como las imágenes, cuadros o gráficos.
  • Datos del autor/es: el/los autores incluirán información personal (nombre, datos de contacto, adscripción, etc.) al inicio del artículo. Si el artículo es resultado de una investigación, referir la información del proyecto en el que participa
  • Deberán incluir un resumen y 5 palabras clave.
  • Las referencias bibliográficas se colocan al final del documento, en orden alfabético por apellido o nombre de la institución. El nombre del autor debe aparecer completo (no sólo la inicial). Las citas deberán contar con el formato APA.
  • Se pide que las imágenes, cuadros y gráficos se envíen de forma separada en 300 dpi indicando en el texto donde ubicarlas.