Curso Fundamentos de AutoCAD para la arquitectura

Fundamentos de AutoCAD para la arquitectura

La expresión gráfica arquitectónica representa el modo de comunicación indispensable en todas las áreas relacionadas con la construcción. Poder expresar una idea arquitectónica con un lenguaje adecuado y claro en dos dimensiones, utilizando, de una manera óptima, una de las herramientas digitales de mayor uso en el medio, favorece mejores tiempos de ejecución, la comprensión espacial y la adecuada transmisión de las ideas. Además, se favorece la comprensión y desarrollo de una idea espacial con el uso de un modelo tridimensional, elaborado a partir del despiece geométrico del mismo, que permite al diseñador tener una visualización completa del objeto.

En el curso se conocerán de forma sencilla y práctica las herramientas necesarias para el dibujo, edición, organización y documentación que permite la adecuada representación de un proyecto arquitectónico en dos dimensiones para, posteriormente, poder llevarlo a diferentes formatos tanto de impresión como de corte láser.

• Inicio: 6 de diciembre de 2021
  • Horarios lunes a jueves de 18:00 a 20:30 horas

• Proveer las herramientas computacionales necesarias para la comunicación gráfica arquitectónica en dos dimensiones, por medio del uso del AutoCAD.
  • Conocer el enfoque arquitectónico en el uso del programa. Se trata de un software que facilita la comunicación arquitectónica y el despiece geométrico para corte láser.
  • Contar con los conocimientos necesarios para la representación del lenguaje arquitectónico, así como de los parámetros de impresión y corte láser en diferentes formatos utilizados, con base en modelos tridimensionales virtuales.

• 1. El dibujo como herramienta de comunicación
  • 2. La documentación en un proyecto arquitectónico
  • 3. Elementos de salida del dibujo
  • 4. La maqueta como apoyo en la comprensión espacial

• El curso está dirigido a estudiantes o profesionistas que se encuentren dentro del área del diseño arquitectónico y diseño interior; que cuenten con conocimientos de expresión arquitectónica y que estén interesados en adquirir herramientas de cómputo que les permitan comunicarse gráficamente con otras disciplinas.
  • El alumno deberá contar con una computadora PC con sistema operativo Windows 10, 8GB RAM, procesador Intel Core I5 o superior o AMD A12 o superior; memoria RAM 8GB o mayor, tarjeta gráficos y mouse de 3 botones.
  • Se requiere también de la instalación previa del AutoCAD versión 2020.

• Mtra. Martha González
  • Arquitecta, maestra en Diseño de Interiores con mención honorífica. Tiene estudios de maestría en Gestión e Innovación Educativa, ha participado en el desarrollo de apuntes e investigación en el uso del programa que imparte, con experiencia docente de 25 años en materias de diseño asistido por computadora, proyecto arquitectónico y diseño interior, tanto a nivel licenciatura como a nivel posgrado. Actualmente elabora proyecto arquitectónico y de interiores de manera independiente con énfasis en casa habitación, oficina y uso comercial. Imparte la materia de Fundamentos de Diseño Asistido por computadora desde el 2014 en la Universidad Iberoamericana.