Curso Introducción a la Metodología BIM con Revit Autodesk

Introducción a la Metodología BIM con Revit Autodesk

La industria de la construcción en México y el mundo se encuentra en una etapa de transición, en la cual, los medios digitales están tomando un lugar protagónico, al estimarse que en el corto plazo será requisito modelar los edificios de manera virtual para poder obtener una licencia de construcción. En este contexto, los actores involucrados: arquitectos, ingenieros, desarrolladores y constructores, necesitan conocer las metodologías básicas de modelado de la información para generar estos proyectos de manera digital.

• Inicio: 6 de diciembre de 2021
  • Horarios lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas

• Conocer los procesos para el diseño de proyectos arquitectónicos utilizando la Metodología MIC (Modelado de la Información de la Construcción).
  • Conocer y manejar la herramienta Revit Autodesk a nivel básico para construir modelos y proyectos.
  • Explicar teóricamente el contexto digital de la arquitectura a nivel mundial y el impacto que el Modelado de la Información está teniendo en la construcción de proyectos, tanto arquitectónicos como de ingeniería.

• 1. Introducción a BIM
  • 2. Modelado Tridimensional de Proyectos Arquitectónicos (tres etapas)
  • 3. Familias
  • 4. Concepto LOD y su relación con las familias
  • 5. Componentes en sitio
  • 6. Salida de la información, formatos de planos, escalas y calidades de impresión
  • 7. Materiales y texturas
  • 8. Contexto BIM en el entorno mundial
  • 9. Herramientas de colaboración y cruce de información

• El curso está dirigido a arquitecto(a)s e ingeniero(a)s interesado(a)s en el diseño arquitectónico digital y en explorar a fondo la metodología BIM (Building Information Modeling) o MIC por sus siglas en español (Modelado de la Información de la Construcción).
  • El alumno deberá contar con una computadora.

• Mtra. Mónica Romo Macías
  • Licenciada en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana CDMX, tiene una maestría en Urbanismo y Arquitectura por la Universidad de Whales de Inglaterra, cursada en Milán, Italia, dentro de la Domus Academy. Es usuaria certificada de Revit Architecture por Autodesk.

Ha colaborado en distintos proyectos de usos mixtos en la Ciudad de México, tales como: Centro Comercial Samara Shops, Hotel Hilton Mexico City Santa Fe, Edificio Cuarzo Reforma (colaboración con Richard Meier and Partners New York City) y diversos proyectos residenciales en Ciudad de México y Guanajuato.

Por 6 años impartió clases en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac México Norte y desde el 2008, es profesora de asignatura en la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Iberoamericana CDMX.