Curso Introducción a la Metodología BIM con Revit Autodesk

Introducción a la Metodología BIM con Revit Autodesk

La industria de la construcción en México y el mundo se encuentra en una etapa de transición, en la cual, los medios digitales están tomando un lugar protagónico, al estimarse que en el corto plazo será requisito modelar los edificios de manera virtual para poder obtener una licencia de construcción. En este contexto, los actores involucrados: arquitectos, ingenieros, desarrolladores y constructores, necesitan conocer las metodologías básicas de modelado de la información para generar estos proyectos de manera digital.

• Inicio: 05 de julio de 2021
  • Horarios lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hrs.*

• Conocer los procesos para el diseño de proyectos arquitectónicos utilizando la Metodología MIC (Modelado de la Información de la Construcción).
  • Conocer y manejar la herramienta Revit Autodesk a nivel básico para construir modelos y proyectos.
  • Explicar teóricamente el contexto digital de la arquitectura a nivel mundial y el impacto que el Modelado de la Información está teniendo en la construcción de proyectos, tanto arquitectónicos como de ingeniería.

• 1. Introducción a BIM
  • 2. Modelado Tridimensional de Proyectos Arquitectónicos (tres etapas)
  • 3. Familias
  • 4. Concepto LOD y su relación con las familias
  • 5. Componentes en sitio
  • 6. Salida de la información, formatos de planos, escalas y calidades de impresión
  • 7. Materiales y texturas
  • 8. Contexto BIM en el entorno mundial
  • 9. Herramientas de colaboración y cruce de información

• El curso está dirigido a arquitecto(a)s e ingeniero(a)s interesado(a)s en el diseño arquitectónico digital y en explorar a fondo la metodología BIM (Building Information Modeling) o MIC por sus siglas en español (Modelado de la Información de la Construcción).
  • El alumno deberá contar con una computadora.

• 20%: Para Grupos: Beneficio para empresas o particulares en grupos mayores a 3 personas que deseen inscribirse cualquier diplomado o curso vigente. Solicita formato de descuento.
  • Docentes de asignatura 50% de descuento.

*La segunda semana de clases, las sesiones se realizarán de 18:00 a 20:00 hrs. (del lunes 12 de julio al jueves 15 de julio); el viernes 16 de julio no habrá clase y el cierre del curso se realizará el sábado 17 de julio, de 9:00 a 11:00 horas.