Curso AutoCAD tridimensional para la arquitectura

AutoCAD tridimensional para la arquitectura

Visualizar los espacios de forma tridimensional es un apoyo indispensable para la comprensión de un proyecto arquitectónico, tanto en el proceso de diseño, como para obtener información y la promoción del mismo. El modelado digital facilita al diseñador el poder dar a entender una volumetría más clara, con un acercamiento a la realidad de sus ideas y especialmente, con una comunicación más efectiva.

En el curso aprenderás a generar modelos arquitectónicos en 3D, a partir de alambres, superficies y sólidos, para posteriormente, de manera introductoria, aplicarles materiales y luces. Además, conocerás herramientas para obtener información del modelo, como secciones bidimensionales para su documentación y armado de planos, además de diferentes vistas, interiores y exteriores, en isométrico y perspectiva.

• Inicio: 26 de noviembre de 2022
  • Cierre: 17 de diciembre de 2022
  • Horarios sábados, de 9:00 a 13:00 horas

Realizar pre-registro

• Proveer las herramientas computacionales necesarias para la comunicación gráfica arquitectónica en tres dimensiones, por medio del uso del AutoCAD.

• 1. El Modelo tridimensional como herramienta para la compresión espacial
  • 2. La visualización del modelo tridimensional
  • 3. Introducción al fotorrealismo
  • 4. Elementos de salida del dibujo

• Conocimiento de AutoCAD 2 dimensiones.
  • Llenar la forma electrónica: https://forms.office.com/r/mq8yrUcStw
  • Contar con una computadora PC con sistema operativo Windows 10, 8GB RAM, procesador Intel Core I5 o superior o AMD A12 o superior, memoria RAM 8GB o mayor, tarjeta gráficos y mouse de 3 botones..
  • Instalación previa del AutoCAD 2021, en su versión de prueba.

El egresado será capaz de comunicar gráficamente proyectos arquitectónicos, a través de modelos tridimensionales con materiales y luces, además de la elaboración de planos documentados a partir del mismo.

• Mtra. Martha González
  • Arquitecta, maestra en Diseño de Interiores con mención honorífica. Tiene estudios de maestría en Gestión e Innovación Educativa. Ha participado en el desarrollo de apuntes e investigación en el uso del programa que imparte, con experiencia docente de 25 años en materias de diseño asistido por computadora, proyecto arquitectónico y diseño interior, tanto a nivel licenciatura como de posgrado. Actualmente elabora proyectos arquitectónicos y de interiores de manera independiente, con énfasis en casa habitación, oficina y uso comercial. Desde 2014, imparte la materia “Fundamentos de Diseño Asistido por Computadora” en la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

AutoCAD tridimensional para la arquitectura