Ciclo de

Expresión

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Jefatura de Ciclo:

Mtra. Carolina Tellez

Conoce las materias del ciclo de expresión y geometría.

 

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PLAN MANRESA

(80082) Reconocer la relación entre el espacio geométrico y el arquitectónico, por medio de la observación. Expresar gráficamente formas geométricas del entorno natural y construido, para vincular la geometría en los procesos de generación y espacios en la arquitectura. Registrar los efectos de la naturaleza en el habitar, con ayuda del croquis. Identificar los principios de proporción, a partir de la expresión gráfica de la naturaleza y los entornos construidos, que incluyan al ser humano. Expresar los principios de composición gráfica (escala, proporción, simetría, ritmo), con base en su vinculación en entornos naturales y construidos.

Docentes han impartido: Alejandra Rodríguez, Ana Eugenia Barbará, Begoña Carrera, Bibiana Aránzazu, Carolina Téllez, David Álvarez, Halim Matouk, Hanna Graciela Salomón, Manuel Bustamante,Maria Cristina Cervantes, Maria Lorena Victoria Pérez, Oscar Rafael Ariza, Patricia Fort, Roberto Espíndola, Rosa Liliana Aguirre, Sandra Lorena Torres, Ulises Moyao

(22418) Desarrollar la percepción de manera, que constituya una herramienta en la representación gráfica de sus ideas. Identificar las características de las formas, los volúmenes y los espacios arquitectónicos en su valor tridimensional por medio de bocetos y croquis. Explicar propuestas por medio de sus proyecciones geométricas básicas y los estándares utilizados convencionalmente en el dibujo de la arquitectura (planos) y su representación tridimensional (maquetas). Reconocer al individuo dentro del plano arquitectónico, a partir de la antropometría y ergonomía.

Docentes han impartido:  Manuel Bustamante,  Maria Luisa Torres, Roxana Donnadieu,  Maria Elena Reyes, Maria Del Rocío Martínez,  Ricardo Ortiz

(21031) Utilizar los elementos de la geometría, para el trazo preciso de perspectivas arquitectónicas. Utilizar los procesos de la geometría, para el trazo preciso de perspectivas arquitectónicas. Identificar las propiedades que diferentes técnicas manuales de ilustración aportan al acto de bocetear y a la ambientación de perspectivas, para la representación de las ideas generadas en el proceso de proyecto.

Docentes han impartido: Alejandro Aguilera, Aránzazu Romano, Carlos Rascón, David Álvarez, Ignacio Anaya, Ignacio Ulloa, Juan Carlos Tello, Julio Pastor, Liliana Aguirre, Maria del Rocío Martínez, Maria Elena Reyes, Nelly Caballero, Ricardo Ortiz, Sandra Lorena Torres, Sergio Speare, Ulises Moyao

(80090) Utilizar las características de las formas geométricas en el proceso del diseño. Representar tridimensionalmente los volúmenes simples y complejos, y vincularlos con el espacio habitable Relacionar la geometría de la naturaleza, con los espacios habitables. Desarrollar el pensamiento espacial, por medio del método de proyección ortogonal. Construir modelos tridimensionales de los volúmenes desarrollables, vinculándolos a soluciones espaciales.

Docentes han impartido: Gerardo Morales,  Ana María Matabuena, Ricardo Navarro, María Del Pilar Vasavilbaso, Horacio García

(80091) Reconocer las características de las formas geométricas complejas, como parte del proceso de diseño. Generar espacios habitables, a partir de las relaciones geométricas de los volúmenes. Generar gráficas solares, para la elaboración de estudios de asoleamiento, en contextos específicos. Interpretar gráficas solares, para la elaboración de estudios de asoleamiento, en contextos específicos. Determinar la generación geométrica de las propuestas de diseño, para expresarlas gráficamente.

Docentes han impartido:

Amaleck Medel, Ana Maria Matabuena, Carlos Anguiano, Halim Matuk,  Hanna Salomón, Juan Manzur, Mercedes Enríquez, María Del Pilar Vasavilbaso,  María Teresa Pérez Casas,  Ricardo Navarro, Susana Tapia, Víctor Tovar

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